910019947
info@educaciondigital.es
Facebook
Twitter
YouTube
Educacion-digital-logo-negro
  • HOME
  • RECURSOS
    • Para abogados
    • Para traductores jurídicos
    • Para profes de idiomas
      • Guía cursos pregrabados
      • Cuaderno de inspiración
      • Miniguia para impartir cursos online a grupos
      • El excel mágico
  • CURSOS
    • Para abogados
      • [Novedad] Inglés de contratos
      • [Abierto] Online TOLES
      • [Abierto] Happy clients Happy Lawyers
    • Para traductores jurídicos
      • [Abierto] EDEtradjur
      • [Abierto] Taller práctico online de Traducción Jurídica
    • Para profes de idiomas
      • [Webinario gratuito] Crear cursos online de idiomas
      • [Abierto] Mariposas en la tripa
      • [Mi libro-curso] Membresías de idiomas
      • [Próximamente] Florece
      • [Próximamente] Transforma
    • Conferenciante y divulgadora
    • Abono de Tasas TOLES
  • SOBRE MÍ
  • BLOG
    • Inglés jurídico
    • Traducción jurídica
    • Profes online de idiomas
    • Todo
  • LIBRO
  • PODCASTS
    • Hoy es un buen día
    • The Legaleasy Podcast
  • CONTACTO

Marketing jurídico: por qué debes empezar a usar el email marketing en tu despacho

15/02/2018Lola GamboaMarketing para abogados

 

En mi anterior post de marketing jurídico hablamos de la importancia de la web de tu despacho de abogados y de su función dentro del proceso de marketing y venta de tus servicios profesionales.

Te presenté sucintamente la fórmula para lograr convertir las visitas a tu web o lectores de tu blog en suscriptores (leads) y ganarte la confianza de esos suscriptores o potenciales clientes para que, cuando necesiten los servicios de un abogado, te contraten a ti.

Y en esa fórmula mágica te recuerdo que hay dos piezas esenciales: el blog y el email marketing.

Quizás estés pensando: «¿Email marketing?, ¡qué horror! Pero… ¿quién abre esos correos de publicidad tan molestos? ¡Yo nunca!». Te entiendo perfectamente, porque yo pensaba exactamente lo mismo.

Solo te digo una cosa: llevo 19 años con mi pequeña empresa y solo un año y pico haciendo email marketing. Ahora mismo sé con certeza que funciona y pienso que ojalá hubiera empezado antes.  No es cuestión de lamentarse, pero, sinceramente, si hubiera sabido entonces lo que sé ahora y hubiera trabajado en hacer crecer mi lista de suscriptores desde el principio, ¡todo habría sido más fácil! Ahora sé, con certeza, que mi lista de suscriptores es mi principal activo como empresa.

El punto de partida es tener claro que alguien que se suscribe a tu blog es un posible futuro comprador de tus servicios. Porque hoy en día no vamos dando nuestro correo así por que sí, y menos para que te envíen publicidad. Cuando alguien se suscribe a tu blog, es porque le interesan tus contenidos. Y una buena estrategia de email marketing es la clave para convertir a tus suscriptores en clientes reales del despacho. Es la vía para ganarte la confianza de tus lectores.

Porque el email marketing no consiste solo en mandar emails o newsletters a tus suscriptores. Esto es lo que veo que hacen la mayoría de los despachos que ofrecen en su web la posibilidad de suscribirse al blog. Es mejor que nada, pero se puede ir mucho más allá.

Como te decía, el email marketing es una herramienta única que nos permite crear un vínculo de confianza con nuestros lectores. Para eso hay que aportarles valor con los emails que mandas.

¿Valor? ¿A qué te refieres con valor? Cuando hablo de valor hablo de excelentes contenidos. Recuerda: «el contenido es el rey».

Te pongo un ejemplo propio de contenidos que aportan valor: la semana pasada regalé a través de la web mi ebook gratuito «100 frases bilingües for Contract law«, un e-cuaderno de ejercicios de inglés jurídico para practicar traduciendo. Esto es valor: contenido de calidad. Contenido que genera confianza en ti, en tu empresa y en lo que haces. Algo por lo que normalmente cobrarías. A este tipo de marketing hay quien le llama también marketing educacional: un marketing que logra persuadir al cliente aportándole valor, educándole, formándole.

En próximas entradas te enseñaré estrategias para conseguir que los lectores se empiecen a suscribir a tu blog o a la newsletter del despacho, pero desde ya tienes que tener claro que no se trata ni de coleccionar emails para no usarlos después, ni de simplemente enviar newsletters a tus suscriptores. Tampoco se trata de hacer spam.

El email marketing es un canal de comunicación fabuloso que nos permite cultivar una relación más próxima y estrecha con nuestros lectores. Y es la estrategia de marketing digital que más resultados produce, la que tiene más retorno, la que mejor vende. Yo puedo dar fe de esto. Nada me ha funcionado como el email marketing.

Si tu base de datos de suscriptores es real, es decir, son personas interesadas de veras en tus contenidos, que se han descargado algún recurso o suscrito voluntariamente a tu blog, el email marketing es el canal de comunicación más efectivo y funcional que hay. Porque llegas directamente a la bandeja de correo de tu cliente ideal potencial.

Otras ventajas importantes del email marketing son:

  • te permite medir y evaluar inmediatamente los resultados. Con las herramietas que te enseñaré, podrás saber cuántas personas abren tus correos, cuántas hacen clic en los enlaces que proporciones, etc.
  • es económico. Algunas de las fabulosas herramientas de email marketing que veremos son incluso gratuitas, para empezar. Todo despacho se las puede permitir en cualquier caso.
  • es una de las fuentes de tráfico a tu web o tu blog más importantes .
  • te permite segmentar y dirigir tus campañas a quien desees dentro de tu lista de suscriptores

Las redes sociales siguen ocupando un lugar muy importante en el marketing digital, pero ningún post en Facebook convierte como el email marketing. Mi consejo es que no enfoques tus esfuerzos solo a redes sociales y que trabajes en crear tu propia base de datos desvinculada de las redes y que es solo tuya. Utilizaremos la redes para llevar tráfico a tu web/blog, tu web/blog para aportar valor y captar visitas y el email marketing para trabajar la relación de confianza que es base necesaria para que contraten tus servicios.

Como pequeño ejercicio, esta semana te propongo que empieces a suscribirte a las newsletters de otros. No solo de despachos de abogados, ya que no son muchos los que practican este tipo de marketing educacional o de contenidos con estrategia. Te puedo dar ejemplos de sectores muy variados como:

  • una empresa de asistentes virtuales: Mar Bravo Innovassistant
  • una escuela de cocina saludable online: Venu Sanz Chef
  • un coach de imagen: Domingo Delgado
  • un e-commerce: Small Affaire

Son cuatro ejemplos de negocios unipersonales que están trabajando su marketing de contenidos de forma consistente.  Este mismo tipo de marketing, orientado a trabajar la relación de confianza, es aplicable a los despachos.

Espero haberte convencido para que empieces a pensar en integrar el email marketing en tu nueva estrategia de marketing que vamos a ir definiendo juntos poco a poco en 2018. De momento, me conformo con que entiendas la importancia que tiene y comiences a fijarte en lo que hacen otros y en cómo lo hacen.

¡Feliz jueves!

Marketing jurídico práctico y sencillo para pequeños y medianos despachos con Lola GAmboa

 

Etiquetas: email marketing, marketing de contenidos, marketing juridico, marketing para abogados

Entradas relacionadas

Marketing jurídico. Por dónde empiezo.

Marketing jurídico: ¿Por dónde empiezo?

18/01/2018Lola Gamboa

Nueva sección: Marketing jurídico

23/11/2017Lola Gamboa

Nuevo microtaller de marketing para el sector jurídico

30/04/2020Lola Gamboa

Accede a la GUÍA para preparar el examen TOLES de inglés jurídico:

Podcast para profes de idiomas:

Podcast para abogados y traductores:

The Legaleasy Podcast

Entradas recientes

  • [Derecho para traductores] La traducción de los delitos
  • [HUBD] Para impartir clases de 25 minutos con Brígida Herrera
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Expresiones de contratos de nivel nativo
  • [HUBD] Para hacer de tu pasión viajera tu nicho con Nuria Mogollón
  • [Inglés jurídico] 5 difíciles expresiones de inglés de contratos para abogados
  • [HUBD] Para ponerte en el lugar de tus estudiantes
  • [Derecho para traductores] Las excepciones procesales
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Hablar de pronunciamientos de los jueces en inglés
  • Protegido: [Contenido exclusivo] Ejercicios de inglés inmobiliario
  • [HUBD] Para hablar de salud con Melina Makarian
  • Derecho para traductores: diferencias entre resolución, rescisión, revocación y anulación
  • [HUBD] Para crear tu primer audiocurso de idiomas
  • [Inglés jurídico] 5 términos clave para Derecho inmobiliario
  • [HUBD] Para ser profe de idiomas generalista
  • [Derecho para traductores] Términos aparentemente similares, conceptos distintos
  • [Inglés jurídico] 5 expresiones sobre pronunciamientos de los jueces
  • [HUBD] Para entrevistar a Borja Odriozola
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Las obligaciones en los contratos en inglés
  • [HUBD] Para diseñar un itinerario formativo
  • [HUBD] Para pasar de profe de idiomas a diseñadora instruccional con Teresa Moreno

Condiciones de contratación

Política de privacidad y cookies

Aviso legal

Copyright © 2015 | ED Prospective and Research, S.L. con CIF B93014025 está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga en el Tomo 4668, Folio 35, Hoja Registral 102212, Inscripción 1 Contacto: Phoenix College Málaga C/ Méndez Núñez 5, 1º D 29008 Málaga, Teléf. 910019947, info[@]educaciondigital.es
Cookies y esas cositas
Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios y mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de
navegación. Puedes aceptarlas, rechazarlas o acceder a más info aquí. Aceptar todas No, gracias Ajustes Cuéntame más, Lola
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR