

Puedes escucharlo aquí mismo o en algunas de tus plataformas favoritas.
¡Suscríbete y no te pierdas ningún episodio!
En los años que llevo formando a profes de idiomas y acompañándoles a hacer crecer sus negocios docentes digitales, me he hecho consciente de que cuando un o una profe vuelve a ser estudiante, puede cambiar radicalmente su perspectiva.
Para bien, porque vuelve a vivir una experiencia formativa en un momento crucial en el que está pensando en crear sus propias experiencias formativas para otros.
Pero también puede ocurrir que al volverse estudiante se olvide de su perspectiva de profe en otros sentidos.
Y que a veces pida cosas que le molesta que le pidan sus estudiantes.
O reciba con satisfacción ventajas que quizás luego no quiere o tiene miedo de ofrecer a sus propios alumnos y alumnas.
O encuentre caro lo de los demás pero quiera cobrar más por lo propio.
Lo entiendo porque a mí también puede pasarme.
Ahora que la abundancia es una palabra tan manida en los entornos digitales, mi invitación es a que esa abundancia sea real, sentida y compartida, y que vaya en todas las direcciones.
Que lo que quieras para ti, también lo quieras para los/las demás.
Eso sí que es riqueza.
Así que hoy en el podcast te invito a reflexionar y a ponerte en el lugar de tus estudiantes a la hora de tomar ciertas decisiones que sientas que les favorecen a ellos o ellas en tu detrimento.
¿Te pica la curiosidad? ¡Pues dale al play, profe!