910019947
info@educaciondigital.es
Facebook
Twitter
YouTube
Educacion-digital-logo-negro
  • HOME
  • RECURSOS
    • Para abogados
    • Para traductores jurídicos
    • Para profes de idiomas
      • Guía cursos pregrabados
      • Cuaderno de inspiración
      • Miniguia para impartir cursos online a grupos
      • El excel mágico
  • CURSOS
    • Para abogados
      • [Abierto] TOLES
      • [Abierto] Happy clients Happy Lawyers
      • [Próximamente] Legaleasy Academy
      • [Próximamente] Microtalleres de marketing jurídico
    • Para traductores jurídicos
      • [Abierto] EDEtradjur
      • [Abierto] Taller práctico online de Traducción Jurídica
    • Para profes de idiomas
      • [Gratis] Webinario para profes de idiomas
      • [Mi libro-curso] Membresías de idiomas
      • [Lista de espera] Florece
      • [Lista de espera] Transforma
      • [Próximamente] Mariposas en la tripa
    • Conferenciante y divulgadora
  • SOBRE MÍ
  • BLOG
    • Inglés jurídico
    • Traducción jurídica
    • Profes online de idiomas
    • Todo
  • LIBRO
  • PODCASTS
    • Hoy es un buen día
    • The Legaleasy Podcast
  • CONTACTO
Ejercicio de listening The supreme court

Listening practice: The Supreme Court

26/03/2020Lola GamboaInglés jurídico2 comentarios

He pensado que es un momento perfecto para trabajar el listening con vosotros, ¿te sumas?

No sé cuál es tu caso particular, pero a mí me encantan las actividades de audio en clase. Sin embargo, con frecuencia siento que mis alumnos abogados las consideran un reto difícil y, por ello, no se manifiestan muy entusiasmados cuando les planteo este tipo de ejercicios en el aula.

Quizás esto esté cambiando algo con el tiempo, ahora que muchos tenemos Netflix y vemos muchas cosas en versión original.

En cualquier caso, hacer listening practice es absolutamente esencial. No hay mejor manera en el aula de entrenar el oído y de exponerse a distintos acentos.

Así que hoy vamos a trabajar esta destreza y lo vamos a hacer con material real, no uno adaptado para estudiantes de inglés. Lo que sí haremos será una graduación del tipo de actividades.

En concreto vamos a trabajar con un vídeo sobre el Tribunal Supremo del Reino Unido. Es super interesante y está muy bien explicado todo, creo sinceramente que lo vas a disfrutar.

La clave para no frustrarse es trabajar la escucha yendo de lo más fácil a lo más difícil.

Así que hoy vamos a trabajar con el vídeo propuesto pasando por cuatro etapas en creciente grado de dificultad, gracias a los ejercicios que te voy a plantear.

Te proporcionaré las soluciones a los ejercicios al final del todo, para que puedas autocorregirte.

En la entrada de hoy...

  • 1. Listening for gist
  • 2. Listening for specific information
  • 3. Listening in detail
  • 4. Language focus

1. Listening for gist


En esta primera etapa lo que trabajamos es una primera escucha relajada para captar la idea general.

Para ello, te voy a pedir que veas el vídeo por primera vez y respondas a una pregunta solo:

Which four people does the reporter interview on the show?

¡Dale al play!

2. Listening for specific information

Ahora que ya has escuchado al menos una primera vez, vuelve a ver el vídeo para buscar información más específica y que requiere que prestes mayor atención.

Lo vamos a hacer a través de un ejercicio de verdadero o falso. Estas son las preguntas:

True or false?:

    1. The Supreme Court of the United Kingdom is the highest court of the land.
    2. It was created a hundred years ago.
    3. It deals with both civil and criminal cases.
    4. Its judges are currently called Law Lords.
    5. When the Supreme Court sat in the House of Lords it received many visitors who sat in its public galleries.
    6. A typical civil or criminal case in England or Wales might go through three other courts before it reaches the Supreme Court.
    7. The Supreme Court Justices decide about the facts.
    8. There is no witness box in any of its courtrooms.
    9. Anyone can go in and sit at the back of the courtroom to listen to what the Justices are saying.
    10. Half the Justices are women.
    11. Judicial Assistants carry out research for their Justices.
    12. There are four Judicial Assistants and they are shared by the twelve Justices.

Ok, ¡dale al play de nuevo!

3. Listening in detail


Ok, ahora que has escuchado al menos dos veces y ya te habrás familiarizado algo más con el vídeo y la forma de hablar de la presentadora, vamos a meternos más en faena dando todavía un pasito más.

Me gustaría que volvieras a ver el vídeo para responder a estas preguntas:

  1. Where did the Supreme Court sit before being established as a separate entity?
  2. Why was it established as a separate body?
  3. What specific courts might a case go through in England and Wales before it reaches the Supreme Court?
  4. What is Scotland’s highest court for criminal matters?
  5. Why are the decisions of the Supreme Court so important?
  6. What specific doctrine does Lady Hale mention?
  7. Why does she think there aren’t more women Justices?
  8. What do Judicial Assistants do?
  9. What can you do to visit the Supreme Court?

Ok, ¡dale al play!

4. Language focus


Por último, vamos a poner atención en expresiones concretas que aparecen en el vídeo para que te las lleves bien aprendidas.

A continuación, te presento las definiciones de algunos términos y expresiones que has escuchado, ¿puedes identificar qué están describiendo? Puedes volver a ver el vídeo si lo necesitas.

  1. A judge, in particular a judge of the Supreme Court of a country or state.
  2. The part of the parliament in Britain whose members have not been elected. It is also the building where they meet.
  3. To hold an official meeting of a committee, court, etc.
  4. A doctrine of constitutional law under which the three branches of government (executive, legislative, and judicial) are kept separate.
  5. To make a formal decision about something.
  6. To understand something that is challenging or confusing.
  7. The place reserved for members of the public who wish to listen to the proceedings.
  8. Informal word for television.
  9. An international association consisting of the UK together with states that were previously part of the British Empire, and dependencies.
  10. The place or room in which a court of law meets.
  11. An aspect of a legal case that deals with the law and not the facts.
  12. A decision by a court on which future decisions are based.
  13. The way in which the different parts of something are arranged.
  14. The place in a court of law where the witness stands or sits while answering questions.
  15. Something that makes you worried because you think that it will be very difficult or dangerous to do.

¡Es hora de ver las respuestas!

Si hay palabras que sigues sin entender, comprueba su significado. Puedes emplear por ejemplo este diccionario online.

¿Qué tal te ha ido? ¿Has disfrutado de la actividad?

Me encantará saber si te ha gustado esta práctica y si sientes que has aprendido terminología y datos que desconocías hasta ahora.

¡Feliz jueves!

Etiquetas: inglésjurídico, legal english, listening

Entradas relacionadas

Las preposiciones en el examen TOLES

[Inglés jurídico] Las preposiciones en el examen TOLES

21/04/2022Lola Gamboa

Plug in and sing

14/09/2012Jennifer Salmon

5 Expresiones en inglés jurídico sobre responsabilidad civil extracontractual

04/05/2017Lola Gamboa

2 comentarios. Dejar nuevo

Nidia Karina Cicero
27/03/2020 04:30

Me gustó! Muy interesante el video y muy buenas todas las actividades! Gracias!

Responder
Lola Gamboa
27/03/2020 18:16

¡Qué bien , Karina! Gracias por comentar aquí, siempre me gusta leer vuestras impresiones.

Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a la GUÍA para preparar el examen TOLES de inglés jurídico:

Podcast para profes de idiomas:

Podcast para abogados y traductores:

The Legaleasy Podcast

Entradas recientes

  • [HUBD] Para enseñar en el tercer sector con Nuria Otero
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Lady Hale
  • [HUBD] Para enseñar español médico con Ana GT
  • [Derecho para traductores] Guía básica para entender los tipos de empresa en España (II)
  • [HUBD] Para hablar de vender con Gloria Méndez
  • [Inglés jurídico] Homenaje a Lady Hale
  • [HUBD] Para iniciarte en el social selling con LinkedIn
  • [HUBD] Para entrevistar a César Rodríguez de Spanish Language Coach
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Alternativas al verbo «to try»
  • [HUBD] Para hablar de tu estrategia de precios y posicionamiento
  • [Derecho para traductores] Guía básica para entender los tipos de empresa en España (I)
  • [HUBD] Para emprender siendo funcionaria, con Paloma García
  • [Inglés jurídico] Formas de decir intentar sin usar «to try»
  • [HUBD] Para entrevistar a la coach Blanca Gallego
  • [HUBD] Para definir el acceso a tus cursos online de idiomas
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Preposiciones (ejercicio TOLES)
  • [HUBD] Para posicionarte gracias a Tik Tok con Paloma Fernández
  • [Derecho para traductores] La carrera judicial
  • [HUBD] Para hacer florecer tu proyecto docente
  • [Inglés jurídico] Las preposiciones en el examen TOLES

Condiciones de contratación

Política de privacidad y cookies

Aviso legal

Copyright © 2015 | ED Prospective and Research, S.L. con CIF B93014025 está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga en el Tomo 4668, Folio 35, Hoja Registral 102212, Inscripción 1 Contacto: Phoenix College Málaga C/ Méndez Núñez 5, 1º D 29008 Málaga, Teléf. 910019947, info[@]educaciondigital.es
Cookies y esas cositas
Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios y mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de
navegación. Si continúas navegando, entiendo que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Acepto No, gracias Cuéntame más, Lola
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR