910019947
info@educaciondigital.es
Facebook
Twitter
YouTube
Educacion-digital-logo-negro
  • HOME
  • RECURSOS
    • Para abogados
    • Para traductores jurídicos
    • Para profes de idiomas
      • Guía cursos pregrabados
      • Cuaderno de inspiración
      • Miniguia para impartir cursos online a grupos
      • El excel mágico
  • CURSOS
    • Para abogados
      • [Novedad] Inglés de contratos
      • [Abierto] Online TOLES
      • [Abierto] Happy clients Happy Lawyers
    • Para traductores jurídicos
      • [Abierto] EDEtradjur
      • [Abierto] Taller práctico online de Traducción Jurídica
    • Para profes de idiomas
      • [Webinario gratuito] Crear cursos online de idiomas
      • [Abierto] Mariposas en la tripa
      • [Mi libro-curso] Membresías de idiomas
      • [Próximamente] Florece
      • [Próximamente] Transforma
    • Conferenciante y divulgadora
    • Abono de Tasas TOLES
  • SOBRE MÍ
  • BLOG
    • Inglés jurídico
    • Traducción jurídica
    • Profes online de idiomas
    • Todo
  • LIBRO
  • PODCASTS
    • Hoy es un buen día
    • The Legaleasy Podcast
  • CONTACTO

Warmers

19/06/2011Lola GamboaUncategorized

Uno de mis grandes aliados en las clases de idiomas (en realidad en todas mis clases) son los denominados warmers o ice-breakers. Éstos son actividades breves y esencialmente comunicativas que planteamos al principio de una clase y que por su carácter dinámico nos ayudan a generar el clima propicio para iniciar la clase con buen pie. Su fin fundamental es activar al alumno y evitar la pasividad. Son especialmente adecuadas cuando tenemos clases en horarios complicados, como por ejemplo después de comer, cuando los niveles de energía de nuestros alumnos/es están más bien bajos.
Y es que no todas las actividades son adecuadas para el comienzo de la clase. Cuando yo asistía a clases de francés, con frecuencia ocurría que la primera actividad era una escucha (listening) y esto se convertía en una actividad constantemente interrumpida por los alumnos que llegaban tarde. Los warmers tienen en cuenta a estos que no llegan puntuales permitiéndoles incorporarse a la clase sin interrumpirla. Y lo más importante, son actividades que ponen inmediatamente al alumno/a a pensar en inglés. Pueden ser de gran ayuda para revisar vocabulario u otra materia vista en la última clase.
Similares a los warmers son los lead-in y los fillers. Los lead-in son también una actividd de comienzo de clase, pero está relacionada con la materia que vamos a ver ese día en clase. Por ejemplo, si vamos a hablar de viajes, un lead-in puede ser: en parejas los alumnos se cuentan el último viaje que han hecho o los países que han visitado. Un warmer en esta misma clase puede ser: en parejas los alumnos/as se cuentan lo que han hecho este fin de semana; pone a los alumnos/as a hablar pero no sobre el tema concreto de ese día. Lo normal es planificar primero una actividad de calentamiento y después una de lead-in para ponerlos ya en situación. Los fillers son el mismo tipo de actividad, pero son aquellas que planteamos para rellenar un espacio que nos ha quedado libre en clase o cuando por ejemplo los alumnos/as están cansados y necesitamos dar un giro y elevar la energía con una actividad divertida y comunicativa. 
Hay actividades ya clásicas como el típico «Find someone who» propio para los primeros días de un curso. Está siempre bien tener un pequeño banco de actividades de este tipo, serán de gran ayuda en muchos momentos y además en mi opinión, no deben faltar en la clase de idiomas.

Si te ha gustado este post quizás también te interese leer…

  • Listening lessons
  • Speaking lessons 
  • Recursos interesantes (I): Videos
  • Trial and error
  • Comportamientos docentes contraproducentes (I)
  • La clave está en las instrucciones

Accede a la GUÍA para preparar el examen TOLES de inglés jurídico:

Podcast para profes de idiomas:

Podcast para abogados y traductores:

The Legaleasy Podcast

Entradas recientes

  • [Derecho para traductores] La traducción de los delitos
  • [HUBD] Para impartir clases de 25 minutos con Brígida Herrera
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Expresiones de contratos de nivel nativo
  • [HUBD] Para hacer de tu pasión viajera tu nicho con Nuria Mogollón
  • [Inglés jurídico] 5 difíciles expresiones de inglés de contratos para abogados
  • [HUBD] Para ponerte en el lugar de tus estudiantes
  • [Derecho para traductores] Las excepciones procesales
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Hablar de pronunciamientos de los jueces en inglés
  • Protegido: [Contenido exclusivo] Ejercicios de inglés inmobiliario
  • [HUBD] Para hablar de salud con Melina Makarian
  • Derecho para traductores: diferencias entre resolución, rescisión, revocación y anulación
  • [HUBD] Para crear tu primer audiocurso de idiomas
  • [Inglés jurídico] 5 términos clave para Derecho inmobiliario
  • [HUBD] Para ser profe de idiomas generalista
  • [Derecho para traductores] Términos aparentemente similares, conceptos distintos
  • [Inglés jurídico] 5 expresiones sobre pronunciamientos de los jueces
  • [HUBD] Para entrevistar a Borja Odriozola
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Las obligaciones en los contratos en inglés
  • [HUBD] Para diseñar un itinerario formativo
  • [HUBD] Para pasar de profe de idiomas a diseñadora instruccional con Teresa Moreno

Condiciones de contratación

Política de privacidad y cookies

Aviso legal

Copyright © 2015 | ED Prospective and Research, S.L. con CIF B93014025 está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga en el Tomo 4668, Folio 35, Hoja Registral 102212, Inscripción 1 Contacto: Phoenix College Málaga C/ Méndez Núñez 5, 1º D 29008 Málaga, Teléf. 910019947, info[@]educaciondigital.es
Cookies y esas cositas
Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios y mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de
navegación. Puedes aceptarlas, rechazarlas o acceder a más info aquí. Aceptar todas No, gracias Ajustes Cuéntame más, Lola
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR