Hoy estoy feliz de anunciarte que el viernes 5 de junio vuelvo a ofrecer mi webinario gratuito «Cómo ser profesor online de idiomas para vivir bien de tu pasión docente».
Si te lo perdiste las veces anteriores o quieres volver a asistir, aquí tienes una nueva oportunidad.
Y si ya lo viste y eres de los que apreció lo que compartí, te agradeceré de corazón que me ayudes a llegar a más profes de idiomas compartiéndolo en tus redes.
En este webinario te contaré:
- Cómo y por qué hice yo la transición de profe offline a profe online
- Cómo superar la ecuación del precio/hora cuando eres profesor/a de idiomas
- Herramientas que uso en mi día a día para crear mis cursos
- Tipología de cursos que puedes llegar a ofrecer
Pero Lola, yo ya soy profesora online. Yo ya sé dar clases por Skype.
Yo soy profe online, pero no he tenido tiempo ni necesidad de buscar clientes.
Esto me dijeron el año pasado dos grandes amigas mías, profesoras de español las dos (y de las buenas, de las que enseñan con pasión y vocación), cuando les hablé por primera vez de que quería ofrecer este webinario.
Lo que yo enseño no es precisamente a dar clases por Skype. Yo de hecho no lo hago y sé por experiencia que ser profesor digital tiene mucho más potencial y alcance (aunque me encanten Skype y las clases one-to-one).
Ahora muchos profesores de idiomas habéis tenido que dar el salto a lo online debido a la pandemia y habéis tenido que aprender rápidamente a usar herramientas que antes os daban algo de miedo o directamente creíais que no os gustaban.
Es decir, vuestro escenario ha cambiado y se puede decir que ya sabéis dar clases online.
Yo también sabía dar clase, pero no sabía llegar a los alumnos por mí sola.
Y no es lo mismo trasladar tus alumnos actuales a lo online que montar un negocio 100% online. Para muchos, lo que antes era una posibilidad ahora es la principal salida.
En mi caso, yo dependía de que las instituciones me contrataran para sacar mis cursos y, por tanto, para trabajar (y la verdad es que en esto siempre he tenido suerte). Creía ciegamente que necesitaba un gran nombre institucional o una gran marca detrás para poder vivir bien de dar clase de inglés.
Mi libertad creativa a la hora de idear nuevas propuestas formativas se veía limitada muchas veces por la burocracia de trabajar para grandes instituciones. No podía ofrecer lo que quería ni cuando lo quería. Y, sinceramente, no me podía quejar porque reconozco que, con sus carencias, tenía un trabajo de lujo.
Por otro lado al ser profesora de adultos, había un número muy limitado de horas en las que podía de hecho hacer mi trabajo docente: cuando los alumnos podían asistir, al salir de su trabajo.
Mi techo profesional era evidente, no podía multiplicarme, no podía liberar mi tiempo ni escalar mi negocio sin tener que contratar a otros.
Esto lógicamente implicaba trabajar cuando los demás tienen ocio, se forman, están con sus niños o van a una conferencia chulísima que no hubiera querido perderme.
Desde la pandemia, tengo 20 horas de clase online a la semana y me paso buena parte preparando el material.
Esto me cuenta ahora una de mis amigas.
Yo no paso de 4 horas semanales de clases en directo ahora mismo y sin embargo, cada año cuento con cientos de alumnos dentro y fuera de España.
Pienso que la situación actual aún no ha cambiado completamente algo: hay mucha resistencia a convertirse en jefe de uno mismo aprovechando lo que el mundo online pone a nuestra disposición.
Yo te invito a vencer estas u otras resistencias que puedas tener y a fijarte dos metas que aunque te parezcan ahora difíciles, son alcanzables:
- posicionarte como referente en tu sector y
- salirte la fórmula del precio/hora en la que si no trabajas, no ingresas, escalando tu negocio.
Y todo ello sin perder tu esencia como docente que ama lo que hace y pudiendo elegir vivir en cualquier lugar del mundo.
Además, ¿cuáles son tus alternativas ahora mismo?
Creo, sinceramente que tengo mucho que enseñar a cualquiera que se quiera dedicar a la docencia, porque como profesora enamorada de mi labor, me he preocupado y ocupado en formarme y crecer, siempre un pasito más.
Metodología on y off-line, herramientas, creación de webs y plataformas, creación de membresías y de todo tipo de cursos, marketing para posicionamiento y generación de autoridad, estrategias de email marketing, SEO… . You name it!
Así que, vuelvo a la carga con mi webinario gratuito que impartiré el viernes 5 de junio a las 16:00 (hora de Madrid) en directo y que, como siempre, grabaremos también para enviarlo a quienes no les cuadre el día y la hora que hemos escogido para el directo.
¿Te pica la curiosidad? Haz clic aquí para acceder a la web de inscripción y vente conmigo.
Y esto es todo por hoy, ¡feliz semana!
Lola
4 comentarios. Dejar nuevo
Muy inspirador, práctico y útil a muchos niveles. Sin lugar a dudas, ¡eres todo un referente! Muchísimas gracias.
¡Gracias, Isabel! Todos tenemos algo que aportar, no lo dudes 😉
Buenos días, Lola, me ha encantado tu webinario. Lo he tenido que ver en diferido, pero me ha resultado muy útil. Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y tu experiencia en la enseñanza online.
Gracias, Tatiana. Me alegra mucho leer que te ha gustado, gracias a ti por tu generosa valoración.