910019947
info@educaciondigital.es
Facebook
Twitter
YouTube
Educacion-digital-logo-negro
  • HOME
  • RECURSOS
    • Para abogados
    • Para traductores jurídicos
    • Para profes de idiomas
      • Guía cursos pregrabados
      • Cuaderno de inspiración
      • Miniguia para impartir cursos online a grupos
      • El excel mágico
  • CURSOS
    • Para abogados
      • [Abierto] TOLES
      • [Abierto] Happy clients Happy Lawyers
      • [Próximamente] Legaleasy Academy
      • [Próximamente] Microtalleres de marketing jurídico
    • Para traductores jurídicos
      • [Abierto] EDEtradjur
      • [Abierto] Taller práctico online de Traducción Jurídica
    • Para profes de idiomas
      • [Abierto] Mariposas en la tripa
      • [Mi libro-curso] Membresías de idiomas
      • [Lista de espera] Florece
      • [Lista de espera] Transforma
    • Conferenciante y divulgadora
  • SOBRE MÍ
  • BLOG
    • Inglés jurídico
    • Traducción jurídica
    • Profes online de idiomas
    • Todo
  • LIBRO
  • PODCASTS
    • Hoy es un buen día
    • The Legaleasy Podcast
  • CONTACTO

[Nueva edición] Webinario gratuito para profes online de idiomas

12/05/2020Lola GamboaFormación de profesores de idiomas4 comentarios

Hoy estoy feliz de anunciarte que el viernes 5 de junio vuelvo a ofrecer mi webinario gratuito «Cómo ser profesor online de idiomas para vivir bien de tu pasión docente».

Si te lo perdiste las veces anteriores o quieres volver a asistir, aquí tienes una nueva oportunidad.

Y si ya lo viste y eres de los que apreció lo que compartí, te agradeceré de corazón que me ayudes a llegar a más profes de idiomas compartiéndolo en tus redes.

En este webinario te contaré:

  • Cómo y por qué hice yo la transición de profe offline a profe online
  • Cómo superar la ecuación del precio/hora cuando eres profesor/a de idiomas
  • Herramientas que uso en mi día a día para crear mis cursos
  • Tipología de cursos que puedes llegar a ofrecer

Pero Lola, yo ya soy profesora online. Yo ya sé dar clases por Skype.

Yo soy profe online, pero no he tenido tiempo ni necesidad de buscar clientes.

Esto me dijeron el año pasado dos grandes amigas mías, profesoras de español las dos (y de las buenas, de las que enseñan con pasión y vocación), cuando les hablé por primera vez de que quería ofrecer este webinario.

Lo que yo enseño no es precisamente a dar clases por Skype. Yo de hecho no lo hago y sé por experiencia que ser profesor digital tiene mucho más potencial y alcance (aunque me encanten Skype y las clases one-to-one).

Ahora muchos profesores de idiomas habéis tenido que dar el salto a lo online debido a la pandemia y habéis tenido que aprender rápidamente a usar herramientas que antes os daban algo de miedo o directamente creíais que no os gustaban.

Es decir, vuestro escenario ha cambiado y se puede decir que ya sabéis dar clases online.

Yo también sabía dar clase, pero no sabía llegar a los alumnos por mí sola.

Y no es lo mismo trasladar tus alumnos actuales a lo online que montar un negocio 100% online. Para muchos, lo que antes era una posibilidad ahora es la principal salida.

En mi caso, yo dependía de que las instituciones  me contrataran para sacar mis cursos y, por tanto, para trabajar (y la verdad es que en esto siempre he tenido suerte). Creía ciegamente que necesitaba un gran nombre institucional o una gran marca detrás para poder vivir bien de dar clase de inglés.

Mi libertad creativa a la hora de idear nuevas propuestas formativas se veía limitada muchas veces por la burocracia de trabajar para grandes instituciones. No podía ofrecer lo que quería ni cuando lo quería. Y, sinceramente, no me podía quejar porque reconozco que, con sus carencias, tenía un trabajo de lujo.

Por otro lado al ser profesora de adultos, había un número muy limitado de horas en las que podía de hecho hacer mi trabajo docente: cuando los alumnos podían asistir, al salir de su trabajo.

Mi techo profesional era evidente, no podía multiplicarme, no podía liberar mi tiempo ni escalar mi negocio sin tener que contratar a otros.

Esto lógicamente implicaba trabajar cuando los demás tienen ocio, se forman, están con sus niños o van a una conferencia chulísima que no hubiera querido perderme.

Desde la pandemia, tengo 20 horas de clase online a la semana y me paso buena parte preparando el material.

Esto me cuenta ahora una de mis amigas.

Yo no paso de 4 horas semanales de clases en directo ahora mismo y sin embargo, cada año cuento con cientos de alumnos dentro y fuera de España.

Pienso que la situación actual aún no ha cambiado completamente algo: hay mucha resistencia a convertirse en jefe de uno mismo aprovechando lo que el mundo online pone a nuestra disposición.

Yo te invito a vencer estas u otras resistencias que puedas tener y a fijarte dos metas que aunque te parezcan ahora difíciles, son alcanzables:

  • posicionarte como referente en tu sector y
  • salirte la fórmula del precio/hora en la que si no trabajas, no ingresas, escalando tu negocio.

Y todo ello sin perder tu esencia como docente que ama lo que hace y pudiendo elegir vivir en cualquier lugar del mundo.

Además, ¿cuáles son tus alternativas ahora mismo?

Creo, sinceramente que tengo mucho que enseñar a cualquiera que se quiera dedicar a la docencia, porque como profesora enamorada de mi labor, me he preocupado y ocupado en formarme y crecer, siempre un pasito más.

Metodología on y off-line, herramientas, creación de webs y plataformas, creación de membresías y de todo tipo de cursos, marketing para posicionamiento y generación de autoridad, estrategias de email marketing, SEO… . You name it! 

Así que, vuelvo a la carga con mi webinario gratuito que impartiré el viernes 5 de junio a las 16:00 (hora de Madrid) en directo y que, como siempre, grabaremos también para enviarlo a quienes no les cuadre el día y la hora que hemos escogido para el directo.

¿Te pica la curiosidad? Haz clic aquí para acceder a la web de inscripción y vente conmigo.

Y esto es todo por hoy, ¡feliz semana!
Lola

Etiquetas: profes de idiomas, profesores online, webinario gratuito

Entradas relacionadas

Entrevista a Isabel García

[HUBD] Para hablar de Facebook Ads con Isabel García

10/12/2020Lola Gamboa
Como conseguir alumnos online de idiomas

[Podcast HUBD] Para analizar por qué no consigues más alumnos online

28/05/2020Lola Gamboa
Entrevista a Cristina Latorre

[HUBD] Para entrevistar a Cristina de Your Spanish Dreams

14/10/2021Lola Gamboa

4 comentarios. Dejar nuevo

Isabel
09/06/2020 11:22

Muy inspirador, práctico y útil a muchos niveles. Sin lugar a dudas, ¡eres todo un referente! Muchísimas gracias.

Responder
Lola Gamboa
10/06/2020 11:58

¡Gracias, Isabel! Todos tenemos algo que aportar, no lo dudes 😉

Responder
Tatiana
15/06/2020 10:44

Buenos días, Lola, me ha encantado tu webinario. Lo he tenido que ver en diferido, pero me ha resultado muy útil. Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y tu experiencia en la enseñanza online.

Responder
Lola Gamboa
16/06/2020 16:38

Gracias, Tatiana. Me alegra mucho leer que te ha gustado, gracias a ti por tu generosa valoración.

Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a la GUÍA para preparar el examen TOLES de inglés jurídico:

Podcast para profes de idiomas:

Podcast para abogados y traductores:

The Legaleasy Podcast

Entradas recientes

  • [HUBD] Para hablar de tu estrategia de precios y posicionamiento
  • [Derecho para traductores] Guía básica para entender los tipos de empresa en España (I)
  • [HUBD] Para emprender siendo funcionaria, con Paloma García
  • [Inglés jurídico] Formas de decir intentar sin usar «to try»
  • [HUBD] Para entrevistar a la coach Blanca Gallego
  • [HUBD] Para definir el acceso a tus cursos online de idiomas
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Preposiciones (ejercicio TOLES)
  • [HUBD] Para posicionarte gracias a Tik Tok con Paloma Fernández
  • [Derecho para traductores] La carrera judicial
  • [HUBD] Para hacer florecer tu proyecto docente
  • [Inglés jurídico] Las preposiciones en el examen TOLES
  • [HUBD] Para hablar de perspectiva de género y clases inclusivas con Ana Reyes (Towanda Spanish School)
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Encuentra el error (ejercicio TOLES)
  • [HUBD] Para elegir a tu mentor/a de negocios
  • [Derecho para traductores] Breve guía sobre la Audiencia Nacional
  • [HUBD] Para entrevistar a Dani de ProfeDeELE
  • [Inglés jurídico] 5 buenos motivos para prepararte el TOLES
  • [HUBD] Para entrevistar a Jennifer Niño
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Frases sobre penas y condenas
  • [HUBD] Para entrevistar a Rachel Paling

Condiciones de contratación

Política de privacidad y cookies

Aviso legal

Copyright © 2015 | ED Prospective and Research, S.L. con CIF B93014025 está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga en el Tomo 4668, Folio 35, Hoja Registral 102212, Inscripción 1 Contacto: Phoenix College Málaga C/ Méndez Núñez 5, 1º D 29008 Málaga, Teléf. 910019947, info[@]educaciondigital.es
Cookies y esas cositas
Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios y mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de
navegación. Si continúas navegando, entiendo que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Acepto No, gracias Cuéntame más, Lola
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR