910019947
info@educaciondigital.es
Facebook
Twitter
YouTube
Educacion-digital-logo-negro
  • HOME
  • RECURSOS
    • Para abogados
    • Para traductores jurídicos
    • Para profes de idiomas
      • Guía cursos pregrabados
      • Cuaderno de inspiración
      • Miniguia para impartir cursos online a grupos
      • El excel mágico
  • CURSOS
    • Para abogados
      • [Abierto] TOLES
      • [Abierto] Happy clients Happy Lawyers
      • [Próximamente] Legaleasy Academy
      • [Próximamente] Microtalleres de marketing jurídico
    • Para traductores jurídicos
      • [Abierto] EDEtradjur
      • [Abierto] Taller práctico online de Traducción Jurídica
    • Para profes de idiomas
      • [Gratis] Webinario para profes de idiomas
      • [Mi libro-curso] Membresías de idiomas
      • [Lista de espera] Florece
      • [Lista de espera] Transforma
      • [Próximamente] Mariposas en la tripa
    • Conferenciante y divulgadora
  • SOBRE MÍ
  • BLOG
    • Inglés jurídico
    • Traducción jurídica
    • Profes online de idiomas
    • Todo
  • LIBRO
  • PODCASTS
    • Hoy es un buen día
    • The Legaleasy Podcast
  • CONTACTO

Cheers!

23/06/2011Jennifer SalmonUncategorized3 comentarios
Hace poco me encargaron elaborar e impartir un curso de inglés atención al cliente para un grupo de personas con un nivel básico pero unas necesidades léxicas bastante específicas. Las metas las pusieron muy altas, ya que lo que buscaban era ir de 0 a poder contestar al teléfono y resolver las dudas y problemas de los clientes en inglés en sólo 45 horas. “Imposible” me dije nada más escuchar lo que buscaban conseguir. Y sólo pensar en la elaboración de todo el material necesario para conseguirlo era suficiente como para necesitar 3 o 4 tazas de té.
Hoy he terminado este mismo curso y la verdad es que los alumnos ya están empleando lo que hemos dado con sus clientes. No sólo han progresado mucho, sino que también están reforzándolo en su trabajo. Me han comentado su satisfacción al poder comunicarse con el cliente extranjero que tanto les daba miedo al principio del curso. Esto seguramente tiene que ser el mejor premio que te puede dar un alumno.
La receta para tal éxito, no la puedo compartir porque no depende sólo del método. Depende también de los ingredientes.
No quiero quitarle valor a emplear el enfoque comunicativo que utilizo en todos mis cursos porque es una metodología que me resulta muy eficaz y muy dinámica, pero el progreso que han hecho mis alumnos en este curso tan corto no se debe enteramente a la misma o a mis estrategias y gestión del aula.
El punto fuerte de este grupo ha sido que es un grupo muy participativo, resuelto a aprender sí o sí. Y la verdad es que se lo agradezco mucho porque entiendo que no es fácil ponerse a estudiar por obligación una lengua extranjera. Sobre todo una vez metido en el mercado laboral y combinándolo con las tareas diarias que esto conlleva. Ni hablar de los niños y la casa.
Así que este post es un “cheers” a mi grupito con que he compartido las primeras horas de la mañana casi todos los días durante las últimas 3 semanas. Me atrevo a decir que ha sido una experiencia positiva para todos y que ha merecido las horas de trabajo y dedicación que les hemos echado juntos.

3 comentarios. Dejar nuevo

Rocío Laura
23/06/2011 17:52

¡Felicidades Jenny!Creo que este es un buen ejemplo de lo que pasa cuando coinciden algunos de los elementos sobre los que hemos reflexionado en el blog:preparación y dedicación por parte de la docente,motivación por parte del alumnado e implicación de todos.Cheers!

Responder
esteban gámez
23/06/2011 21:57

¡¡Bravo!!

Responder
Jenny
23/06/2011 23:21

¡Gracias! La verdad es que ha sido un placer estar en clase con este grupo. ¡Sigamos así!

Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a la GUÍA para preparar el examen TOLES de inglés jurídico:

Podcast para profes de idiomas:

Podcast para abogados y traductores:

The Legaleasy Podcast

Entradas recientes

  • [HUBD] Para enseñar en el tercer sector con Nuria Otero
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Lady Hale
  • [HUBD] Para enseñar español médico con Ana GT
  • [Derecho para traductores] Guía básica para entender los tipos de empresa en España (II)
  • [HUBD] Para hablar de vender con Gloria Méndez
  • [Inglés jurídico] Homenaje a Lady Hale
  • [HUBD] Para iniciarte en el social selling con LinkedIn
  • [HUBD] Para entrevistar a César Rodríguez de Spanish Language Coach
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Alternativas al verbo «to try»
  • [HUBD] Para hablar de tu estrategia de precios y posicionamiento
  • [Derecho para traductores] Guía básica para entender los tipos de empresa en España (I)
  • [HUBD] Para emprender siendo funcionaria, con Paloma García
  • [Inglés jurídico] Formas de decir intentar sin usar «to try»
  • [HUBD] Para entrevistar a la coach Blanca Gallego
  • [HUBD] Para definir el acceso a tus cursos online de idiomas
  • Protegido: [Contenido exclusivo para suscriptores] Preposiciones (ejercicio TOLES)
  • [HUBD] Para posicionarte gracias a Tik Tok con Paloma Fernández
  • [Derecho para traductores] La carrera judicial
  • [HUBD] Para hacer florecer tu proyecto docente
  • [Inglés jurídico] Las preposiciones en el examen TOLES

Condiciones de contratación

Política de privacidad y cookies

Aviso legal

Copyright © 2015 | ED Prospective and Research, S.L. con CIF B93014025 está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga en el Tomo 4668, Folio 35, Hoja Registral 102212, Inscripción 1 Contacto: Phoenix College Málaga C/ Méndez Núñez 5, 1º D 29008 Málaga, Teléf. 910019947, info[@]educaciondigital.es
Cookies y esas cositas
Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios y mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de
navegación. Si continúas navegando, entiendo que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Acepto No, gracias Cuéntame más, Lola
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR