La redacción de contenidos es algo que va más allá de redactar bien un post. Hay que tener en cuenta las características del lector, dónde se compartirá o cuales son las líneas de contenido del blog.
La importancia de un blog radica no únicamente en comunicar información útil para el público de una empresa e institución, sino para posicionar mejor en buscadores, aparecer los primeros cuando alguien nos busca.
En Educación Digital redactamos contenidos adaptados al entorno digital, teniendo en cuenta todo lo anterior.
Contenidos para blogs jurídicos
Una de nuestras especialidades es la redacción de contenidos para blogs jurídicos (despachos de abogados, colegios profesionales, magazines jurídicas, etc). En nuestra experiencia podemos contar con ser los responsables del blog y las redes sociales del Colegio de Abogados de Málaga.
Tener un blog tan especializado requiere, además de dedicación y rutina (un hábito que no todos los despachos pueden mantener ya que las obligaciones diarias de la profesión cobran lógicamente prioridad), el conocimiento específico del Derecho y del sector jurídico. Mediante este servicio, los despachos obtienen una comunicación especializada y cualitativa a través de posts creados pensando en su público, al que conocemos muy bien.
Algunos ejemplos de posts nuestros son:
Nuevas tecnologías
- Google Calendar
- La importancia detener dominio propio
- Convierte tu CV en una infografía
- Introducción a WordPress
- Dropbox: ¿Una buena opción para tu despacho?
- ¿Qué es Google adwords y para qué me sirve?
Social Media para abogados
Inglés Jurídico
Marketing jurídico y gestión de despachos
- Despacho compartido vs coworking
- Montar un despacho en plena crisis
- CRM para la gestión de tus clientes
- La tarjeta como herramienta de venta
- El fenómeno coworking en Málaga
- ¿Abogacía slow?
- El trabajo por metas
- Vuelta al «cole»
- Marketing interno: el empleado también es un cliente
- El outsourcing como posibilidad
- ¿Por qué asistir al 9º Congreso de la Abogacía Malagueña?
- Cómo hacer una newsletter eficaz para tu despacho
- ¿Qué es Google adwords y para qué me sirve?
- El cliente extranjero
- Blogs jurídicos
- Marketing jurídico, ¿caro? Prueba a no hacer nada
- Productividad vs multitarea
Cine y literatura
Derecho Internacional Privado
Crónicas de eventos
- Crónica del I Congreso de Derecho Digital: Hacia la abogacía 2.0
- Crónica del I Congreso de Derecho Digital: Ciberdelincuencia
- Café Criminis: el abogado en el proceso penal
- Notas sobre la nueva Ley de Tasas judiciales
- Cláusulas abusivas en ejecuciones hipotecarias
- Los derechos del detenido. Directivas europeas vinculantes
- La solución arbitral en las participaciones preferentes
- ¡Cumplimos un año!
- Colegios profesionales, comunicación 2.0 y marca personal
- Apuntes sobre la prisión permanente revisable
- Notas sobre la Ley 1/2013 de 14 de mayo
- Delitos informáticos. Cuestiones prácticas
- Modernización del lenguaje jurídico
- El escenario de la mediación
- La responsabilidad civil en la Ley de Propiedad Horizontal
- Pena de muerte y Derechos Humanos por Charo Alises Castillo
- Crónica de la primera jornada del 9º Congreso de la Abogacía Malagueña
- Notas sobre el #CJAM13: El abogado especialista
- La prueba en el proceso penal con víctimas con discapacidad
Derecho hipotecario
Miscelánea
- Qué es la economía colaborativa. Cuestiones legales
- Entrevistando a… Mariló Davó: el abogado artesano
- La situación de la interpretación judicial en España
- Protección de datos, una obligación de todos
- Abogados, traductores e intérpretes
Si crees que podemos ayudar a crear y posicionar contenidos de calidad para tu despacho, contacta con nosotros.