Dime si algo de esto te suena:

  • Tienes poca o nula visibilidad en internet.
  • Sabes que el marketing es imprescindible pero te sientes chapado a la antigua o simplemente te abruma todo esto y no sabes ni por dónde empezar
  • Sigues confiando en el boca a boca y en las colaboraciones con compañeros para conseguir clientes y te gustaría saber la forma de darte a conocer con mayor alcance y posicionarte mejor en el mercado (nacional o internacional)
  • Reconoces que hay una gran oportunidad en internet, pero marketing te suena a “venderse bien” y a redes sociales y sientes que eso no encaja con tu despacho o tu negocio
  • A veces sientes que tu despacho o proyecto personal está de alguna manera estancado y que hacer lo de siempre y como siempre no se adapta a las circunstancias ni está orientado al futuro.
  • Quizás tienes ya una web, pero no consigues clientes a través de ella porque es básicamente una tarjeta de presentación (muy cara, por cierto) y no te destaca particularmente de la competencia
  • Quizás tienes un blog, pero abandonado o no hay ninguna estrategia definida en tus publicaciones, así que publicas cuando puedes y sobre lo que se te ocurre en el momento
  • Quizás tienes incluso una newsletter pero no sabes cómo hacer crecer tu lista de suscriptores ni cómo usar el email marketing como herramienta para convertir a lectores en clientes.
  • Te gustaría ampliar fronteras, estabilizar tus ingresos y no ceñirte a una cartera de clientes exclusivamente local
  • Crees que hacer marketing es muy complicado o requiere mucho tiempo

Te entiendo perfectamente, todo esto del marketing digital suena un tanto abrumador

Lo sé, porque yo también me he sentido así. Pero existen herramientas y fórmulas replicables que yo misma he aprendido en estos últimos años y que lo han cambiado literalmente todo para mí, ayudándome a lograr visibilidad y a generar negocio más estable en el tiempo. Y por mi vocación docente, quiero compartirlas contigo a través de unos microtalleres online inspiradores, sencillos y prácticos de marketing honesto y profesional.

Porque ¿quién se encarga del marketing en tu despacho o en tu negocio?

Si has pensado “nadie”, quiero ayudarte a cambiar esto porque el marketing puede cambiarte a ti la vida.

Un marketing honesto, que inspira, educa, te da credibilidad y genera confianza.

Ahora puedes priorizar lo que tanto tiempo llevas postergando

Te invito a hacerlo conmigo y con mis microtalleres HOY ES UN BUEN DÍA. Es un buen día para pasar del deseo a la intención con talleres online cortos, sencillos y prácticos.

Un formato diseñado pensando 100% en tu apretada agenda y en nuestro sector, tan específico.

En ellos te enseñaré el ABC del marketing digital que me funciona para que:

  • empieces a definir y a gestionar sin ayuda tu propio marketing o
  • sepas exactamente qué debes contratar si decides externalizarlo

Seguramente tu tiempo es muy limitado como para invertirlo en acciones que no producen resultados.

Y no necesitas hacer un máster en marketing para aprender fórmulas que dominan los grandes expertos en marketing actuales: hay una opción más corta para adentrarte en este mundo y son estos microtalleres que te propongo. 

Quiero compartir contigo estrategias testadas y con múltiples beneficios, tangibles e intangibles, siendo para mí el principal el ayudarme a dejar de ser invisible y a generar negocio sostenido en el tiempo. Estas estrategias replicables son un secreto a voces y, sin embargo, pocos las aplican todavía en el sector legal. Por esto mismo, creo que es un buen momento para posicionarte.

A mí priorizar el marketing de contenidos me ha cambiado literalmente la vida. Antes me costaba mucho tiempo y energía conseguir clientes, sinceramente no sabía cómo llegar a ellos. Las redes sociales no me funcionaban como yo esperaba y no sabía cómo lograr la necesaria visibilidad.

Ahora siento que conozco el ABC para montar cualquier negocio, intentar posicionarlo con honestidad y llegar a mi cliente ideal, en mi ciudad y fuera de ella, gracias a internet y gracias al marketing de contenidos. 

¿Quieres aprenderlo conmigo de una forma  sencilla y práctica?

Soy Lola Gamboa, abogada y profesora de abogados, traductores e intérpretes. Durante años he sido la responsable del blog, la presencia digital y de la formación 2.0 de mi Colegio profesional y soy muy consciente de las necesidades formativas de mi sector, así como de la ventaja competitiva que se esconde en internet para un sector tradicionalmente poco amigo del marketing y de los medios digitales.  

Llevo 21 años al frente de mi propia empresa y aunque siempre me ha ido muy bien gracias a mucho esfuerzo, en 2016 decidí que tenía que mejorar mi forma de mostrarme al mundo, mi proceso de ventas y, principalmente, conquistar una mayor estabilidad financiera de forma más inteligente. Así que aposté por formarme en marketing digital basado en contenidos y en email marketing. Y se hizo la luz.

Me encantaría abrirte las puertas a un mundo que yo misma he descubierto en estos 4-5 últimos años, a fórmulas replicables y adaptables que he comprobado que funcionan, que traspasan fronteras geográficas y con las que disfruto y me siento cómoda.

Si te gusta mi forma de enseñar y quieres aprender conmigo, ¡será un placer guiarte en tus inicios!

He dado clase de marketing digital en:

Talleres prácticos y sencillos en formato online para el sector jurídico

Mi propuesta es ofrecerte mi experiencia y conocimientos, introduciéndote en este mundo de la forma más sencilla, práctica y accesible posible: a través de microtalleres online impartidos en directo que quedan grabados para que tú los veas cuando lo necesites.

Por experiencia, sé que nadie conoce tu trabajo mejor que tú y que tú eres tu principal fuerza de venta. Y que el sector jurídico requiere un conocimiento especializado que pocos expertos en marketing tienen porque, sencillamente, hablamos otro idioma. Por eso te propongo ponerte al timón de tu estrategia de crecimiento y aprender lo esencial para empezar a impulsar tu despacho o saber exactamente qué externalizar.

En cada microtaller HOY ES UN BUEN DÍA abordaremos un tema básico y vamos a comenzar por el principio y la base de todo:

“Cómo convertir tu web y el blog en herramientas de posicionamiento y captación de clientes”

Con este microtaller online vas a:

  • Aprender cómo integrar tu web en el proceso de venta de tus servicios
  • Entender por qué te interesa convertir el blog del despacho en el centro de tu estrategia de marketing y cómo hacerlo
  • Aprender la importancia de crear buen contenido en el blog de forma estratégica para posicionarte en el mercado, conectar con tu cliente ideal y aumentar tu credibilidad
  • Definir las categorías de tu blog estratégicamente
  • Conocer técnicas y herramientas de listbuilding para incrementar tu lista de clientes potenciales
  • Posicionar tu web en Google gracias a técnicas sencillas pero eficaces
  • Definir por dónde empezar hoy mismo
  • Sentirte a gusto con la forma más honesta y generosa de marketing que existe

Y todo esto concentrado en solo dos sesiones de 2-3 horas los días los días 14 y 16 de julio de 2020 (16:00 horas de Madrid). Además, si por lo que sea no puedes seguir el taller en directo, el taller quedará grabado para que lo veas cuando quieras y para que lo tengas siempre.

¿Cómo vas a dejar pasar la oportunidad de aprender las técnicas que otros ya usan con éxito para maximizar el potencial de tu despacho o proyecto personal?

Opinan de mí: 

Me ha gustado que transmite cuatro ideas muy claramente y lo recomendaría a otras personas. He comprendido la importancia de saber qué es el marketing de contenidos e integrarlo en el negocio de manera troncal en los procesos de producción.
Mª Jesús Egea MoralesAbogada
Lo que más me ha gustado del taller es entender cómo se puede poner en práctica de manera sencilla. Veo el sentido del llamado marketing de contenidos y lo primero que pienso hacer ahora es desarrollar una estrategia.
Víctor MartínAbogado
Lola es un soplo de aire fresco para el sector jurídico
Inés ArroyoDiseñadora gráfica
Me ha encantado la motivación y la sencillez con la que Lola transmite el conocimiento. Entiendo el por qué de priorizar una estrategia de marketing jurídico online para obtener resultados a largo plazo.
Belén Tomás AcostaAbogada, Jurismus International
Es una aproximación amena y muy práctica al marketing de contenidos enfocado especialmente en el sector juridico. Centra la comunicación del Despacho en objetivos tangibles y muy enfocado a los servicios juridicos.
Marta LázaroAbogada
Recomendaría a otros compañeros que hagan este taller si quieren abrir una puerta a una manera diferente (y posiblemente esencial en los tiempos que corren) de conseguir clientes. Lo primero que voy a hacer después de esto es crear mi web.
J.M CerviñoAbogado
Este Taller te da una visión amplia, detallada y comprensible de las técnicas que, como indica el subtítulo del propio taller, sirven para convertir la web y el blog en herramientas de posicionamiento y captación de clientes potenciales. Me ha gustado especialmente la posibilidad de que el esfuerzo que he venido realizando (particularmente, en uno de mis blogs), durante más cinco años, pueda, al tiempo que continúa deparando a mis clientes un adecuado servicio, proporcionarme, a mí, un rendimiento o beneficio más rápido y directo.
Javier PestañaAbogado

Apúntate al microtaller por 189€

Aprende fácilmente conmigo el ABC del marketing de contenidos con el primero de los microtalleres “Hoy es un buen día” por 189€

“Cómo convertir tu web y el blog en herramientas de posicionamiento y captación de clientes”

¡Hoy es un buen día!

Reserva tu plaza

FAQs

¿Este taller me va a resolver la vida profesional?
¿Puedo hacer el taller “Hoy es un buen día” si no tengo web?
¿Y si no tengo blog aunque sí tenga web?
No tengo a nadie que me pueda ayudar, ¿podré hacerlo yo?
¿Me servirá si prefiero externalizar el marketing de mi despacho o negocio?
¿Esto es serio para un despacho o un negocio como el mío?
Soy estudiante, ¿puedo apuntarme?
No soy abogado, ¿puedo apuntarme?
¿Cómo va a funcionar exactamente el taller?
¿Este taller me va a resolver la vida profesional?

Parece una pregunta tonta, pero no lo es y por eso he querido abordarla aquí. Mi intención con los microtalleres es concentrar, resumir y darte mascada una información fundamental que a mí me ha ayudado infinitamente a mejorar mi calidad de vida. Mi pretensión es abrirte las puertas a este mundo, pero el trabajo comienza después y eso va a requerir de tu compromiso y tu constancia. Yo quiero que estos microtalleres te inspiren a ponerte en marcha, te guíen y sean el punto de partida. Estarás sentando las bases para que algo cambie para bien. Si mi ejemplo puede servirte de algo, habré cumplido mi misión.

¿Puedo hacer el taller “Hoy es un buen día” si no tengo web?

Sí, todo lo que aprendas ahora te servirá en un futuro y el microtaller quedará grabado para que lo puedas visualizar siempre que quieras. Así crearás tu web sabiendo qué no le puede faltar para convertirla en una herramienta de venta.

¿Y si no tengo blog aunque sí tenga web?

No pasa nada. Ya tienes el primer paso y gracias al taller podrás definir la estrategia de tu blog, que nacerá con un objetivo muy claro.

No tengo a nadie que me pueda ayudar, ¿podré hacerlo yo?

Es una excelente pregunta. Y mi respuesta es: ¡por supuesto! Yo lo hago, todo, 100%. Lo más importante es saber qué tienes que hacer y, a partir de ahí, organizar y optimizar inteligentemente el tiempo.

¿Me servirá si prefiero externalizar el marketing de mi despacho o negocio?

Indudablemente. Cuando contratas, es muy importante saber qué necesitas contratar y evitar gastar recursos sin resultados.

¿Esto es serio para un despacho o un negocio como el mío?

No solo es serio, es vital. Yo te voy a hablar de la forma más honesta que hay de hacer marketing de tus servicios: el marketing de contenidos. Te voy a enseñar la importancia de conectar con tu público ideal y de generar confianza a través de buenos contenidos. No hay nada más serio que demostrar que eres un experto de lo tuyo.

Soy estudiante, ¿puedo apuntarme?

El curso está dirigido a profesionales que podrán implementar lo aprendido de forma inmediata. Si aún estás en la universidad, puedes aprender mucho pero creemos que será menos útil para ti.

No soy abogado, ¿puedo apuntarme?

Son talleres dirigidos a profesionales independientes en general, aunque los vamos enfocar al sector jurídico. Si tienes tu propio negocio o proyecto y quieres aprender marketing digital de contenidos para lograr posicionarte en internet, estos microtalleres pueden ayudarte a iniciarte en este mundo.

¿Cómo va a funcionar exactamente el taller?

El taller se va a impartir en directo y lo vamos a grabar para quienes no podáis conectaros en vivo los días 14 y 16 de julio a las 16:00 h (hora española).

En nuestra experiencia, muchos alumnos se matriculan para hacer los talleres en diferido, según su propia disponibilidad y agenda.

La grabación estará disponible al día siguiente de cada sesión en directo.

Unos días antes del inicio del taller, os enviaremos el acceso a la plataforma, el cuaderno de trabajo y las instrucciones para conectaros, ya sea en directo o en diferido.

El acceso es de por vida.

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