Abogado: ¿te gustaría hacer crecer tu cartera de clientes extranjeros y fidelizarlos?
Cómo convertir el inglés jurídico y la atención al cliente extranjero en tus mejores herramientas de diferenciación
Descubre cómo puedes desenvolverte mejor en el cara a cara y en los momentos cruciales con tus clientes extranjeros en inglés, con la terminología y un método de trabajo que te hará destacar de tu competencia por tu client care.
Online. En marzo de 2020. Con Lola Gamboa
Quizás esto te suene de algo:
- Lo has probado casi todo con el inglés: clases particulares, ver tus series favoritas en inglés, viajar a Inglaterra y quizás hasta un curso de inglés jurídico. Pero cada vez que tienes que recibir a un cliente extranjero, hablar por teléfono, o escribirle un email, sientes una incómoda inseguridad y dudas constantemente.
- Te encantaría tener plantillas y modelos propios en inglés de documentos fundamentales como la hoja de encargo profesional, correos electrónicos y otros elementos clave de la relación abogado-cliente para optimizar tiempos y tener garantías de una expresión correcta.
- Piensas que, a estas alturas, deberías hacerlo mucho mejor y eso, a veces, te bloquea y hace que te sientas avergonzado/a.
- Reconoces la oportunidad que hay detrás de hacer crecer tu cartera de clientes extranjeros y sin embargo, no sabes cómo diferenciarte para captar a este tipo de cliente.
- O quizás trabajas (o quieres trabajar) para un gran despacho internacional, donde tratar con clientes en inglés es el día a día y necesitas mejorar tu CV o tu desempeño en este sentido.
Hemos diseñado el curso Happy clients, Happy lawyers para que sepas qué decir y cómo expresarte en las situaciones reales del despacho, en los momentos cruciales de interacción con los clientes extranjeros en inglés.
Es un curso online único en el mercado, porque no es solo un curso de inglés jurídico, es un programa orientado a mejorar tu desempeño en los momentos claves de interacción con tu cliente en inglés.

Y la clave está en los pequeños detalles.
Porque conocer los tecnicismos en inglés, es crucial, pero no es lo único importante. Saber qué decir y qué hacer cuando te encuentras cara a cara con tu cliente, es un paso más allá.
Con Happy clients, Happy lawyers podrás implementar lo aprendido desde el primer momento en el despacho y saldrás del curso con un método de trabajo definido: desde la estructura de la primera cita hasta el email con la minuta de honorarios.
Aprenderás el savoir faire de los despachos anglosajones, que llevan años poniendo al cliente en el centro de la prestación de servicios jurídicos.
Imagina por un instante que en el momento de la verdad puedes desenvolverte con mayor seguridad con tus clientes extranjeros en inglés, sabiendo qué decir y qué detalles cuidar, siendo capaz de redactar documentos fundamentales como la hoja de encargo profesional en inglés y lograr diferenciarte de la competencia por tu buen hacer.
El objetivo es que dejes de pasar por momentos tan embarazosos porque tendrás un client care muy cuidado, una atención al cliente excelente de la que sentirte orgulloso/a. Poco a poco dejarás de sentir tanta inseguridad y agobiarte cuando tengas que reunirte o tener una conversación telefónica. No tienes por qué renunciar a ese nicho de mercado. Crecer no es algo que solo les pasa a otros ni esto es cosa solo de grandes despachos.

Soy Lola Gamboa, jurista y profesora de inglés jurídico desde 1999 en diversas instituciones, tales como el Colegio de Abogados de Málaga, El Colegio de Abogados de Cádiz, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Málaga o la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.
Como abogada que fui, conozco el lenguaje jurídico de primera mano y diseño mis programas en base a las necesidades reales de mis alumnos. En mis clases de inglés jurídico en todos estos años, he podido detectar que las clases de client care son de las que más ayudan a mis alumnos a tratar de tú a tú con clientes extranjeros en inglés, sea cual sea su especialidad o el tamaño de sus despachos.
Estoy además especializada en la formación de traductores jurídicos y soy autora de los posts de la sección Aula de Inglés Jurídico del blog del Colegio de Abogados de Málaga. Imparto talleres, charlas y conferencias en foros especializados.
He formado a centenares de abogados y traductores a lo largo de mis 21 años de trayectoria.
Mejorar vocabulario práctico en inglés para cada momento de interacción con el cliente extranjero: desde la primera cita a la conclusión del asunto
Conocer buenas prácticas de client care de los despachos anglosajones para implementarlas con éxito en tu día a día
Terminar el curso con tu propia política básica de client care, con el cliente como eje de la prestación de servicios
Tener los documentos esenciales del despacho redactados en inglés: desde tu bio para la web del despacho, pasando por la hoja de encargo profesional y los principales tipos de emails, hasta la minuta de honorarios y la encuesta de satisfacción final
Ganar seguridad y elevar tu nivel general de competencia en lengua inglesa por medio del vocabulario especializado
Atender a tus clientes extranjeros en inglés con más mimo, profesionalidad y confianza para captarlos, fidelizarlos y convertirlos en prescriptores
Y también mejorar tu CV de cara a encontrar trabajo en despachos de abogados y organizaciones internacionales
Creo realmente que el curso Happy clients, Happy lawyers merece la pena. Se adapta perfectamente a nuestros horarios y está hecho para dar respuesta a las necesidades reales de esta profesión. Está enfocado a la práctica del día a día, y te dará las herramientas para poder tratar con el cliente en todos los aspectos de la relación que vais a establecer. Además, el material que se facilita te permitirá mantener tus conocimientos y consultar tus dudas. Pese a ser un curso online, vas a interactuar con las profesoras y vas a obtener todo el feedback que necesites.Rita Cortés
Me está gustando mucho el curso Happy Lawyers Happy Clients y estoy aprendiendo mucho.Begoña García Garrido
Buenos días Lola, comentarte que el curso Happy clients Happy lawyers me está encantando, super práctico, lo estoy poniendo en práctica casi a diario. Los bonus también geniales… todo estupendo.Margarita García de Troya
Necesitaba comunicarme correctamente con mis clientes extranjeros, usando las palabras adecuadas para expresar los trámites que iba a realizar. He conseguido lo que buscaba y más: comunicarme correctamente, entender mucho (MUCHO) más a mis clientes y sus demandas y aprenderunas breves pinceladas de Derecho inglés. El curso es excelente.Eugenia Bravo
8 módulos prácticos que abordan los distintos puntos de interacción con el cliente: desde presentarse a uno mismo y sus servicios, pasando por la primera cita con el cliente, la hoja de encargo y otras comunicaciones relevantes, hasta el envío de la minuta de honorarios y la encuesta final de satisfacción.
Vídeos con explicaciones en español para asegurar la comprensión de toda la terminología en inglés
Worksheets por cada vídeo
Sección Over to you en cada módulo para poner en práctica lo aprendido y crear tus propios modelos y guías para usar en tu despacho
Sección de recursos adicionales por cada módulo
Las correcciones de todos los ejercicios
Comunidad privada de alumnos en Facebook
Acceso de por vida a los contenidos del curso
Opcional: Certificación expedida por la Cámara de Comercio de Málaga (pago adicional de tasa de 80€, a abonar al final del programa si se cumplen los requisitos de asistencia)

Estos son los 8 módulos:
Semana 0: The client journey map (El mapa de la experiencia de cliente)
Semana 1: Introducing yourself as a lawyer. Your website bio page. (Presentarte como abogado. Tu página de presentación en la web)
Semana 2: The initial interview with the client (La primera cita con el cliente)
Semana 3: Legal correspondence. The follow-up letter (Correspondencia con el cliente. Primer modelo de carta)
Semana 4: The retainer (La hoja de encargo profesional)
Semana 5: Other legal correspondence: letters of advice, letters before action, etc. (Otros tipos de emails y correspondencia con el cliente y terceros)
Semana 6: Situational English: Telephoning. Entertaining. Small talk (Inglés situacional: Llamar por teléfono. Salir a comer con el cliente. Conversaciones informales)
Semana 7: Ending the retainer: The bill of costs and the client satisfaction questionnaire (La minuta de honorarios y la encuesta de satisfacción).
7 miniclases en vídeo con terminología específica de 7 ramas del Derecho diferentes + sus correspondientes hojas de trabajo
Semana 1: Contract law
Semana 2: Family law
Semana 3: Business law
Semana 4: Land law
Semana 5: Civil proceedings
Semana 6: Criminal proceedings
Semana 7: Criminal law
Por aprender un método de trabajo y el inglés específico para desenvolverte mejor y diferenciarte por tu client care y lograr dar un paso más hacia la consolidación de tu cartera de clientes extranjeros
Un curso único. Una única edición anual.
Un formato compaginable con tu trabajo o estudios
Sin perder tiempo en desplazamientos, cómodamente desde el despacho o desde casa
Piensa en los clientes y oportunidades que puedes estás perdiendo por no actuar hoy
Estamos tan convencidas de la calidad de este curso único que te ofrecemos:*Tendrás hasta el 8 de marzo (incluido) para solicitar la devolución del 100% del abono de la matrícula realizado.
Happy clients Happy lawyers es el único programa online pensado para la vida real del abogado que te ayudará a crecer profesionalmente mejorando tu client service con la terminología y el método de trabajo adecuado.
¿Cómo se desarrollará el curso?
En febrero, una semana antes del inicio oficial del curso el 2 de marzo, te daremos acceso a la plataforma, al módulo introductorio (Semana 0) y al grupo privado del curso en Facebook.
El resto de los módulos se irán liberando semana a semana desde el 2 de marzo hasta llegar al módulo 7.
Cada módulo se compone de:
- Warm-up exercises (ejercicios de calentamiento previos al vídeo)
- Video (vídeo explicativo)
- Over to you (ejercicios de puesta en práctica de lo aprendido)
- Resources (Recursos adicionales)
- Bonus: Masterclass
Tendrás las correcciones a tus ejercicios de la sección Over to you: unas veces te las facilitamos directamente en el cuaderno de trabajo y otras veces tendrás que enviarnos tus textos para corregirlos nosotras personalmente.
Una vez liberados todos los módulos, tendrás acceso de por vida a todo el contenido del curso. Así que si la temporalización marcada no se ajusta a tu agenda, siempre podrás ir trabajando a tu ritmo, si bien no habrá corrección personalizada de ejercicios una vez concluya la liberación de módulos.
¿El curso se imparte en inglés o en español?
Con el fin de llegar al mayor público posible, las explicaciones de tanto la terminología inglesa como los documentos y estrategias de atención al cliente angloamericanas se hacen en español, siguiendo el mismo formato de mis webinarios gratuitos que he visto que tan bien funciona. El programa pretende mostrarte un método de trabajo y que aprendas vocabulario técnico que puedas emplear cuando te expreses en inglés con clientes del despacho, pero no es un curso orientado a practicar expresamente el listening porque no es un curso de idiomas propiamente dicho, sino un programa orientado a mejorar tu trato y relación con el cliente extranjero.
¿Qué nivel mínimo hace falta para seguir este programa?
Es una excelente pregunta. Cuando desarrollamos el programa, nos planteamos cómo hacer para que este pudiera ayudar al mayor número de abogados. La solución fue que los contenidos están explicados en español y hay transcripción de los distintos vídeos del programa. Es un curso de vocabulario, de expresiones, que además te enseña un método y te da las herramientas para que crees tu propio client care con los documentos más relevantes. Solo si nunca has estudiado inglés, este curso no sería el adecuado para ti. Por lo demás, será de gran utilidad para un amplio espectro de niveles.
¿Me corregirán mis ejercicios?
En cada módulo hay una sección denominada «Over to you» en la cual te pedimos que pongas en práctica lo aprendido. En algunos ejercicios te facilitamos directamente las respuestas para que tú puedas comprobar las tuyas. En otros ejercicios, te pedimos que nos los envíes para corregirlos personalmente y poder darte feedback. La idea es que de este curso salgas con los deberes hechos, es decir, con documentos, esquemas y modelos que podrás emplear en la vida real de tu día a día en el despacho con clientes extranjeros.
¿Qué dedicación requiere el curso?
Al ser un curso no presencial, es más difícil calcular el tiempo que a cada alumno pueda llevarle completar cada módulo. Pero hemos hecho una estimación de una media de máximo 3 horas semanales, contando con todos los ejercicios y las masterclasses también. Algunos tardaréis menos, indudablemente. Todo depende de vuestro propio nivel, del tiempo que efectivamente le podáis dedicar a las tareas, de la profundidad que podáis o queráis darle, etc.
¿Cómo funcionará el grupo privado de Facebook?
La misión del grupo es ser un punto de encuentro y un medio de comunicación adicional. No es obligatorio estar en Facebook, todo lo esencial se comunicará siempre por correo electrónico. El curso es online pero la comunidad privada en Facebook servirá para aportar cercanía, motivar a los alumnos y crear cohesión de grupo.
En el grupo:
- Notificaremos los principales eventos del curso (sesiones de Q&A, nuevos módulos, etc)
- Fomentaremos el encuentro y la participación de los alumnos
- Compartiremos enlaces e información de interés que resulte relevante para los alumnos
- Pondremos en práctica algunos de los ejercicios del programa
¿Cómo funciona la garantía de devolución?
Estamos tan convencidas de la calidad del programa que ofrecemos una garantía de devolución del 100%, garantía disfrutable hasta el 8 de marzo (este día incluido). Solo tendrás que comunicarnos que quieres darte de baja y te devolveremos el importe íntegro de la matrícula, sin preguntas.
¿Obtendré un certificado final?
Siempre lo decimos: para nosotros lo importante es lo que vas a aprender.
Dicho lo cual, sí, podrás obtener tu certificado de haber completado todos los módulos del curso. Para ello, deberás enviarnos las 7 worksheets y los 7 Over to you completos a info[a]educaciondigital.es.
Expediremos un e-certificado de haber cumplido con los requisitos del programa.
Alternativamente podrás recibir el diploma expedido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Málaga, entidad colaboradora de todos nuestros cursos y programas. Para ello, además de cumplir con los requisitos expuestos arriba, deberás abonar una tasa de 80€ al finalizar el curso.
¿Cómo funciona el pago aplazado?
Realizarás el primer abono con tu tarjeta al matricularte y los otros cargos se realizarán automáticamente cada mes en la misma tarjeta con la que hiciste el primer pago, sin que tengas que hacer nada más.
Así, por ejemplo, si te has acogido al pago en cuatro plazos y te matriculas en febrero, abonarás 79€ en febrero, 79€ en marzo, 79€ en abril y 79€ en mayo.
Al acogerte a esta modalidad flexible de pago, asumes (y te pediremos que firmes) un compromiso de pago íntegro de los plazos. Ello sin perjuicio de la garantía de devolución 100% hasta el 4 de marzo (incluido).
Soy estudiante, ¿puedo apuntarme?
El curso está dirigido a abogados que podrán implementar lo aprendido de forma inmediata. Será también interesante para los alumnos del Máster de Abogacía. Si aún estás en la universidad, puedes aprender mucho, pero creemos que será menos útil para ti de forma inmediata.
Soy traductor, ¿puedo apuntarme?
Es un curso dirigido fundamentalmente a abogados y despachos de abogados aunque, si trabajas para abogados, puede ser muy útil para ti también. Hay de hecho ejercicios de traducción en varios módulos. Pero ten claro que el enfoque es claramente para abogados.
Recibirás:
8 módulos prácticos que abordan los distintos puntos de interacción con el cliente extranjero
Vídeos con explicaciones en español para asegurar la comprensión de toda la terminología en inglés
Worksheets por cada vídeo
Sección Over to you en cada módulo para poner en práctica lo aprendido y crear tus propios modelos y guías para usar en tu despacho
Sección de recursos adicionales por cada módulo
Las correcciones de todos los ejercicios
7 miniclases adicionales de terminología específica de 7 ramas del Derecho distintas
Comunidad privada de alumnos en Facebook
Acceso de por vida a los contenidos del curso
Opcional: Certificación expedida por la Cámara de Comercio de Málaga (pago adicional de tasa de 80€, a abonar al final del programa si se cumplen los requisitos de asistencia)
¿Podemos ayudarte?
Escríbenos a info[@]educaciondigital.es o llama al teléfono 9522656669 y te resolveremos cualquier duda que tengas.